Gran éxito del fin de semana del patrimonio cultural de Castalla

5 octubre, 2017

¡Hola!

La Concejalía de Patrimonio Cultural, encabezada por Maite Gimeno Piña, y el personal del Servei Municipal de Patrimoni Cultural de Castalla, os damos las gracias por la fantástica acogida que han tenido las distintas actividades relacionadas con el patrimonio cultural, que tuvieron lugar el pasado fin de semana.

En primer lugar, el pasado viernes se presentó, en la Casa de Cultura de Castalla, el libro De la Iglesia de la Santa Maria a la Ermita de la Sang. Nuevas aportaciones para su conocimiento. Este acto, que contó con la presencia de numeroso público, y de Antonio Bernabeu Bernabeu, Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento de Castalla y de Maite Gimeno Piña, Concejala de Patrimonio Cultural, sirvió para dar a conocer la primera monografía científica sobre la antigua Iglesia de Santa María, ahora Ermita de la Sang. En el mismo, y de la mano de Màrius Bevià i Garcia y Juan Antonio Mira Rico, editores científicos del libro, se habló de las distintas aportaciones realizadas que han permitido, por ejemplo, datar su origen, trazar su evolución, realizar un primer estudio de los difuntos, documentar la restauración realizada en los años 60 del siglo XX y explicar la primera restauración científica realizada en el templo a principios del siglo XXI (láms. 1 y 2).


Láminas 1 y 2. Presentación del libro de la Ermita de la Sang en la Casa de Cultura de Castalla. Autor: F. J. Cerdà i Bordera.

Desde aquí, también, queremos agradecer la participación desinteresada de los autores de los trabajos y de las persones que han facilitado información y han permitido acceder al templo. ¡Muchas gracias, porque sin vuestra ayuda este trabajo habría sido imposible! (láms. 3-5).

 

Láminas 3-5. Jornada de puertas abiertas en el Castell de Castalla. Musealización y visita.

Al llarg d’esta setmana vos informarem de com podeu descarregar el llibre de manera gratuïta i en alta qualitat, per a que puga ser difós sense restriccions.

Por otro lado, el sábado y el domingo se realizaron unas jornadas de puertas abiertas en el Castell de Castalla para difundir la musealización realizada en el cuerpo de guardia del Palau y visitar el resto de la fortificación. Una tarea en la cual contamos con el apoyo fundamental del personal de la Tourist InfoCastalla.

Con una excelente asistencia de público, los visitantes pudieron conocer, de primera mano, los trabajos realizados para acercar, más aún, la historia y los valores patrimoniales de la fortificación en la sociedad, mediante una proyección audiovisual, una pantalla táctil con material extra y paneles explicativos. Para todas las personas que no ha subido, os animamos a que la visite. ¡No os lo podéis perder!

P.D.: Aquí podéis descargar gratis El Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla. Una puerta abierta hacia el patrimonio natural. Guía de visita de fauna y flora.

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Patrimonio Cultural de Castalla
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales