Se inicia la recuperación de la puerta antigua y la señalización patrimonial de la villa

30 octubre, 2017

¡Hola!

Como se comentó en un post anterior (más información aquí), la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, otorgó a Castalla una subvención económica para la conservación y protección de su patrimonio cultural.

En este sentido, la Concejalía de Patrimonio Cultural y el Servei Municipal de Patrimoni Cultural, encabezadas por Maite Gimeno Piña, comenzaron los trabajos. Los mismos, englobados dentro del Proyecto de recuperación social del Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla (más información aquí), están dirigidos por Juan Antonio Mira Rico, Jaime Manuel Giner Martínez y José Ramón Ortega Pérez. Hasta ahora, éstos han consistido en la demolición de los elementos nuevos que impedían la contemplación adecuada de los restos de la puerta, la creación de un nuevo acceso a la plaza y el seguimiento arqueológico de dicha demolición (ver láms. 1-3).

Lámina 1. Restos de la puerta antigua antes de la actuación.

Lámina 2. Puerta antigua tras la eliminación de los elementos actuales.

Lámina 3. Puerta antigua tras la eliminación de los elementos actuales.

Ahora se entra en una nueva fase, en la cual se recuperará el volumen parcial de la portada con la reposición de parte de los sillares y las dovelas desaparecidos. Estas piezas serán realizadas por Francisco José Juan Durá, maestro cantero local, con el mismo de piedra de la puerta. Así mismo, también, se trabaja con los contenidos de los paneles explicativos y señales direccionales, que servirán para que los visitantes entiendan la villa medieval, el núcleo más antiguo de Castalla, y una parte fundamental del Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla.

¡Os seguiremos informando!

P.D.: Aquí podéis descargar gratis el libro De la Iglesia de Santa Maria a la Ermita de la Sang. Nuevas aportaciones para su conocimiento.

 

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Patrimonio Cultural de Castalla
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales