Castalla custodiará parte del fondo bibliográfico del arquitecto Màrius Beviá i Garcia

13 mayo, 2015

¡Hola  a todas y todos!

El pasado miércoles, 29 de abril, Juan Antonio Candela Rico, Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento de Castalla, y Màrius Beviá y Garcia, arquitecto, firmaron un convenio de donación por el que el Ayuntamiento de Castalla, y en concreto el Servei Municipal de Patrimoni Cultural, albergará parte del fondo bibliográfico del segundo (lám 1.).

Lámina 1. Juan Antonio Candela Rico (i), Màrius Bevià i Garcia y Juan Antonio Mira Rico.

Desde el año 1984, Màrius Bevià se encuentra muy vinculado a Castalla ya que es uno de los directores del Proyecto de recuperación social del Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla –en el cual ha dirigido diversas actuaciones como la restauración de la fortificación, la consolidación de la aljibe de la villa, o la restauración geológica de algunas de las rocas del cerro-; así como de varias intervenciones ejecutadas en la iglesia parroquial. Ahora, ha decidido dejar parte de su legado bibliográfico, formado por 35 cajas con libros y revistas, sin ningún tipo de contraprestación económica, en Castalla. Las publicaciones presentan una diversidad temática, pero predominan las relacionadas con el patrimonio cultural –arqueología, arquitectura, castillos, historia, etc.– de la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana, como las siguientes (lám. 2):
El solar catalán, valenciano y balear (4 volúmenes).
El teatro romano de Sagunto: génesis y construcción.
Catálogo de fichas del patrimonio artístico valenciano.
Revista de arqueología (des de el número 1 fins el 345).
El Castell de Xàtiva.
Los baños árabes de Elche.
Excavaciones medievales en el Castillo de la Mola (Novelda, Alicante). 1. Las cerámicas finas (s. XII-XV).
La cerámica de Daniya –Dénia–. Alfares domésticos en los siglos XII y XIII.

Lámina 2. Publicaciones donadas.

Desde aquí, agradecemos a Màrius Beviá su donación y que haya apostado por el Servei Municipal de Patrimoni Cultural de Castalla, para custodiar una parte de su legado bibliográfico. Además, os invitamos a seguir su ejemplo, porque es la mejor manera de conservar y difundir el patrimonio cultural de Castalla.

PD 1: Aquí puede descargar gratis El Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla. Una puerta abierta hacia el patrimonio natural. Guía de visita de fauna y flora.

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Patrimonio Cultural de Castalla
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales