La difusión, pilar fundamental de la gestión del patrimonio cultural

5 mayo, 2016

 

 

defence_heritage_2016_cfp-1

 

¡Hola!

Finalizamos la semana con buenas noticias para el patrimonio cultural de Castalla. En esta ocasión centradas, de nuevo, en su difusión.

La gestión contemporánea del patrimonio cultural se basa en la investigación, conservación, restauración, didáctica y difusión del mismo. Todas estas piernas son importantes, pero la difusión se ha configurado como una de las más destacadas por una razón esencial: la obligación de dar a conocer a la sociedad –especialistas y no especialistas– como se administran los bienes culturales.

El presente blog es un ejemplo de la difusión de nuestro patrimonio para los no especialistas, el cual se dio a conocer ayer en un fórum de especialistas. En concreto, en el DEFENCE HERITAGE 2016; organizado por el Wessex Institute y la Universitat d’Alacant.

En este congreso se han tratado diversos temas como, entre otros: ciudades fortificadas; estudios de caso; análisis económico; castillos y fortificaciones; patrimonio fortificado, cultura, turismo y educación; entre otros. La participación se ha realizado con una comunicación en la cual se ha explicado cómo gestionan los municipios de la provincia de Alicante los castillos de su propiedad; entre los cuales se encuentra el Castell de Castalla.

Ha sido, sin lugar a dudas, una excelente oportunidad para dar a conocer, entre la comunidad científica, nuestro rico patrimonio cultural y cómo se gestiona.

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Patrimonio Cultural de Castalla
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales