Finalizan los trabajos de mejora en el Conjunto Patrimonial del Castillo de Castalla y se fomenta su difusión en el congreso Cracow Landscape Conference

7 julio, 2016

¡Buenos días!

Como se publicó hace unos meses (más información aquí), los participantes en el taller de empleo de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, impulsado por el Ayuntamiento de Castalla y el SERVEF; han realizado diversas actuaciones en el Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla. Las intervencions, ya finalizadas, han sido las siguientes:

  • Mejora de la seguridad y repintado de los bancos del mirador localizado junto al aljibe (ver lám. 1).

Làmina 1 // Lámina 1.
Làmina 1 // Lámina 1.

  • Mejora de la accesibilidad a la plataforma que recorre el aljibe.
  • Instalación de nuevos bancos, papeleras y una fuente de agua potable, en el camino entre la ermita y el castillo (ver láms. 2-6).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Làmines 2-6 // Láminas 2-6.
Làmines 2-6 // Láminas 2-6.

  • Sustitución de las viejas papeleras plaza de la Ermita de la Sang por otras nuevas.

Todas estas intervenciones han servido para mejorar la infraestructura del conjunto patrimonial y hacer su visita más agradable. En este sentido, se cuenta con un baño, zonas y elementos para el descanso, y puntos de agua potable y para depositar los residuos. Una infraestructura que, en definitiva, es un paso más para conseguir que el Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla sea declarado parque cultural.

Por otra parte, el pasado viernes 1 de julio, este futurible parque cultural estuvo presente en el congreso internacional Cracow Landscape Conference 2016. Landscape as impulsion for culture: research, perception & protection (ver lám. 7).  En este encuentro científico, organizado por el Instituto de Arqueología de la Universidad Jagelónica i el Instituto de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Tecnológica de Cracovia; se habló de la realidad patrimonial de los castillos de Castalla y Sax y cómo son, en realidad, más que fortificaciones: son conjuntos patrimoniales con un variado patrimonio cultural y natural que necesita ser gestionado.

Fue, sin duda, una excelente oportunidad para dar a conocer, entre la comunidad científica, nuestro rico patrimonio cultural, cómo se gestiona y las posibilidades que presenta.

P.D.: Aquí podéis descargar gratis El Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla. Una puerta abierta hacia el patrimonio natural. Guía de visita de fauna y flora.

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Patrimonio Cultural de Castalla
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales