Nueva información del Proyecto de recuperación social del Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla en el Portal Iberoamericano de Gestión Cultural

21 julio, 2014

Portal de gestion cultural¡Hola!

Ya está disponible en la sección de Buenas Prácticas del Portal Iberoamericano de Gestión Cultural la ficha actualizada del del Projecte de recuperació social del Conjunt Patrimonial del Castallapara el año 2014.

Este portal es una «plataforma online al Servicio de los profesionales de la cultura que recopila y facilita el Acceso gratuito a recursos digitales relacionados con la gestión y las políticas culturales. Este proyecto, iniciada en el año 2000, pretende contribuir a la construcción y desarrollo del espacio cultural iberoamericano, al incluir y potenciar Iniciativas procedentes tanto de la Península Ibérica como de América Latina u otros países». El objetivo de la sección Buenas Prácticas es «fomentar el intercambio de información sobre proyectos realizados exitosamente como Resultado de la Puesta en marcha de buenas prácticas de gestión cultural desarrolladas en Iberoamérica».

En este sentido, la ficha publicada permite conocer las principales características actualizadas 2014 del Proyecto de recuperación social del Conjunt Patrimonial del Castalla impulsado por el Ayuntamiento de Castalla mediante la Concejalía y el Servicio Municipal de Patrimonio Cultural desde el año 2009. El mismo , que cuenta con la participación de 18 investigadores y profesionales del patrimonio cultural y natural, comprende las actuaciones de investigación, conservación, restauración, didáctica y difusión desarrolladas en los bienes culturales, materiales e inmateriales, y naturales: localizados en la colina del Castillo de Castalla. Todo ello con el objetivo de permitir a la sociedad el acceso y disfrute, intelectual y/o físico, de este patrimonio. Por citar un ejemplo, la próxima intervención que se realizará en el aljibe de la villa es una de las actuaciones que se ejecutan dentro de dicho proyecto de recuperación social.

P.D.: Aquí podéis descargar gratis el libro La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Castalla. Actuaciones patrimoniales 2005-2010.

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Patrimonio Cultural de Castalla
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales