¡Una puerta abierta hacia el patrimonio natural!

30 julio, 2014

¡Buenos días!

La llegada del mes de agosto coincide con otra buena noticia patrimonial. En estos momentos, la nueva guía de visita del Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla –centrada en la flora y fauna del mismo (láms. 1 y 2)–, se encuentra en su recta final.

Lámina 1. Portada de la nueva guía de visita.

Lámina 1. Portada de la nueva guía de visita.

Esta publicación, de la cual se ha hablado en una entrada anterior (más información aquí), sigue la línea marcada por la guía de visita del Castell de Castalla. En este sentido, será una publicación de carácter interpretativo y fácil de utilizar –tanto por su tamaño como por la accesibilidad de los contenidos. Éstos combinarán textos –en castellano, valenciano e inglés–, planos y fotografías –en muchos casos inéditas–, que explicarán de manera comprensible y sencilla las especies más significativas de flora y fauna que se encuentran en el cerro del conjunto patrimonial. Además, también, tratarán otros aspectos como la recuperación social del mismo.

Este trabajo ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de las concejalías de Patrimonio Cultural y Medio ambiente del Ayuntamiento de Castalla, mediante el Servei Municipal de Patrimoni Cultural. Ambas siguen una línea de trabajo y colaboración mutua que ya empieza a dar sus frutos.

Una vez impresa, se presentará la misma para que todas y todos podáis conocerla y disfrutarla como es debido. Seguís atentos!

P.D.: Aquí podéis descargar gratis el libro La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Castalla. Actuaciones patrimoniales 2005-2010.

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Patrimonio Cultural de Castalla
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales