La difusión, pilar fundamental de la gestión del patrimonio cultural

20 julio, 2015

144d0967rehab2015_banner

¡Buenos días!

La gestión contemporánea del patrimonio cultural se basa en la investigación, conservación, restauración, didáctica y difusión del mismo. Todas ellos son importantes, pero la difusión se ha configurado en uno de los más destacados por una razón esencial: la obligación de dar a conocer a la sociedad –especialistas y no especialistas– como se administran.

Si el presente blog es un ejemplo de la difusión de nuestro patrimonio para los no especialistas, esta semana es dará a conocer en dos foros de especialistas, la próxima semana se dará a conocer en un forum de especialistas. En concreto, en el REHAB 2015. 2nd International Conference on Preservation, Maintenance and Rehabilitation of Historical Buildings and Structures; organizado por el Green Lines Institute for sustainable development.

En este congreso se tratarán diversos temas como, entre otros, la rehabilitación de edificios y estructuras históricas; la economía y la gestión de lugares, edificios y estructuras históricas; y el turismo y la promoción de lugares, edificios y estructuras históricas. La participación se realizará en la sesión de rehabilitación de edificios y estructuras históricas, en la cual se presentará una comunicación sobre el proceso de recuperación arquitectónica del Castell de Castalla.

Será, sin lugar a dudas, una excelente oportunidad para dar a conocer, entre la comunidad científica, nuestro rico patrimonio cultural, cómo se ha recuperado y las posibilidades que presenta.

P.D. 1: Aquí podéis descargar gratis El Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla. Una puerta abierta hacia el patrimonio natural. Guía de visita de fauna y flora.

 

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Patrimonio Cultural de Castalla
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales