De la Iglesia de Santa Maria a la Ermita de la Sang. Nuevas aportaciones para su conocimiento

8 septiembre, 2017

¡Hola!

La vuelta de las vacaciones empieza con una gran noticia. Después de un largo tiempo de trabajo y de sortear una serie de vicisitudes que dan para escribir otro libro, el viernes 29 de septiembre tendrá lugar la presentación del libro De la Iglesia de Santa Maria a la Ermita de la Sang. Nuevas aportaciones para su conocimiento. La misma se realizará en la Casa de Cultura de Castalla, a partir de las 20:15 horas.

El volumen, editado por la Concejalía de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Castalla, dirigida por Maite Gimeno Piña, y su Servei Municipal de Patrimoni Cultural, con la colaboración de la Confraria de la Santíssima Sang del Nostre Senyor Déu Jesucrist; recoge los resultados de la investigación desarrollada, en la actual ermita, por: las Dras. Carmen Alfaro Giner y María Paz de Miguel Ibáñez, especialistas en tejidos y en restos óseos humanos procedentes de contextos arqueológicos, respectivamente; D. Manuel Pérez Mateu, restaurador de las pinturas murales y del pavimento del camarín del templo; y el Dr. Alejandro Cañestro Donoso, especialista en la arquitectura barroca en la provincia de Alicante. Este grupo de investigadores y especialistas se encuentra encabezado por los codirectores del Proyecto de recuperación social del Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla: el Dr. Juan Antonio Mira Rico, el arquitecto Màrius Bevià i Garcia y el arqueólogo D. José Ramón Ortega Pérez.

A través de sus páginas el lector podrá conocer, entre otras cuestiones, el origen del templo, bajo la advocación de Santa María, su ampliación a lo largo de la Edad Media, su transformación en ermita, tras la construcción de la actual Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, y los procesos de restauración historicista y científica llevados a cabo durante la segunda mitad del siglo XX y principios del siglo XXI, respectivamente.

¡Os esperamos!

P.D.: Aquí podéis descargar gratis El Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla. Una puerta abierta hacia el patrimonio natural. Guía de visita de fauna y flora.

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Patrimonio Cultural de Castalla
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales